DOCENTE: Dos formas de ganar dinero que te estás perdiendo

Entre la situación económica actual, los recortes a la educación y los sueldos tan pequeños que ganamos los docentes se hace necesario buscar formas nuevas de ganar algún dinerito extra. Pues quiero contarles que se están perdiendo de algunas buenas oportunidades!

Aclaro que no he encontrado la gallina de los huevos de oro ni el baúl de los tesoros de un pirata. Simplemente descubrí dos herramientas que, combinadas con mucho esfuerzo y dedicación, pueden dar frutos en el aspecto económico a largo plazo.

La primera, es un blog.


Ya sé que eso no es nada nuevo para la mayoría, los blogs hace tiempo se usan para obtener ganancias con su publicidad. La razón por la que lo menciono aquí es porque va a tener una gran importancia (aunque no es indispensable) para lograr el éxito con la segunda herramienta de la que hablaré. De todas formas para la comunidad docente en general esto es relativamente nuevo.

Antiguamente, antes de poder colocar Adsense a un blog, debía tener un número mínimo de visitas, lo cual era bastante difícil de lograr y se terminaba por abandonar al no poder ver los resultados de inmediato. Hoy día, con una cuenta de Google se puede crear una bitácora en Blogger, obtener cuenta de Adsense y Analytics, y por supuesto, colocar publicidad en el blog inmediatamente.

Francamente, no se gana un dineral con el blog y hay que dedicarle muchas horas de trabajo, pero si cuentas con el tiempo y te gusta navegar buscando cosas interesantes, no te lo vas a sentir. Dicen que si te diviertes haciendo algo no puedes calificarlo como "trabajo" ;)

Algunas recomendaciones (según mi experiencia) para poner a producir tu blog:

- La temática o contenido debe estar bien definida, además debe ser un tema que domines y disfrutes, si debes trabajar en algo tedioso y que no te gusta es posible que lo abandones pronto.

- Postea lo más seguido que puedas, si tienes más tiempo libre el fin de semana, aprovecha y deja algunos artículos en borrador y que solo debas publicar.

- Investiga todo lo que puedas sobre Adsense, cómo colocar los avisos, consejos sobre SEO, etc. Todo está ahí en internet. En esta página hay mucha información explicada de forma simple que me fue de mucha ayuda: www.adseok.com . La sugerencia de un lector que me recomendó su blog me ha gustado mucho y se los quiero recomendar porque tiene temas muy interesantes, especialmente "9 motivos para crear un blog"

- Tómate el tiempo de crear una comunidad que se interese en el tema de tu blog. Usando las redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, etc únete a grupos, sigue personas y comparte mucho contenido que pueda resultar de su interés. Es importante no usar estas cuentas solo para mover los artículos del blog pues será considerado spam y no obtendrás seguidores.

- Coloca tu blog en directorios como Bitacoras.com , obtendrás muchas visitas.

- Otros sitios que pueden servir para obtener visitas al blog son Meneame.net, Delicious, Scoop.it y Pinterest.com , pero es importante que antes de comenzar a enviar los enlaces dedique tiempo a conocer la netiqueta de cada red para evitar inconvenientes y sacar el mejor partido.

Si conocen alguna otra recomendación por favor la pueden hacer en los comentarios y estaré feliz de editar el post para agregarla.

La segunda herramienta para ganar dinero extra se llama TeacherspayTeachers, pero dejo la explicación para la próxima entrada porque ya esta se me extendió mucho. Aquí está la continuación de este artículo.

Comentarios

  1. Hola, está genial. Cómo he visto que recomiendas AdSense me gustaría señalarte mi sitio porque creo que te puede gustar a ti y a tus lectores. Es este: http://exprimiblog.blogspot.com/
    Espero que os guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! editaré el post porque tu blog me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos profesores para nuestro proyecto educativo .

    Buenos días.

    Mi nombre es Pedro Vernó y coordino Programas de Atención a la Diversidad en Centros

    Te escribo este correo porque buscamos profesores para un nuevo proyecto educativo en el que puedes colaborar y conseguir beneficios.

    Todos los docentes suelen crear sus propios materiales tanto para sus clases en centros educativos como para sus clases particulares en domicilios y academias.

    Hemos elaborado una base de datos en las que ya han participado 1000 docentes de habla hispana. Con ella puedes generar Planes de Estudio imprimibles y fotocopiables para tus alumnos.

    Además de acceder a más de 10.000 ejercicios con soluciones y orientaciones de todas las áreas y niveles, puedes crear tus propios materiales y ofrecérselos a sus alumnos como material complementario y de refuerzo .

    Te ofrecemos una serie de beneficios por tu colaboración . Puedes conseguir ingresos extra por publicar tus materiales con nosotros o comisiones por la suscripción de tus alumnos.

    Si estás interesado/a en aprovechar el trabajo que realizas al elaborar contenidos educativos escríbeme un correo para indicarte más detalles sobre esta propuesta.

    pedroverno.centros@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares