jueves, 17 de enero de 2013

Como poner un botón de Pinterest sobre cada imagen en tu blog

Hola, maestr@s. En otras ocasiones he hablado sobre Pinterest y la importancia que tiene no solo para aprender y encontrar recursos, sino también para promocionar nuestros blogs o trabajos en general.
En esta ocasión traigo un tip que nos va a permitir colocar un botón sobre cada imagen de nuestro blog al pasar el mouse sobre ella, para que nuestros visitantes puedan pinear lo que les gusta. Este efecto solamente es para Blogger.

Mira el ejemplo en la siguiente imagen:


Es muy sencillo:
1. Entrar al escritorio de Blogger/Plantilla/Edición de HTML
2. Llevar la barra de desplazamiento hasta el final:

3. Ir subiendo la barra de desplazamiento hasta encontrar la etiqueta </body>

4. Poner el cursor antes de la etiqueta y pegar el siguiente código:



<script> //<![CDATA[ var bs_pinButtonURL = "http://3.bp.blogspot.com/-y3xzTGiGzH0/UK4XOaUpdaI/AAAAAAAADw8/Z1MH4Jr4Efo/s1600/pinterestx1_72.png"; var bs_pinButtonPos = "center"; //]]> </script> <script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.8.2/jquery.min.js' type='text/javascript'/> <script src='http://greenlava-code.googlecode.com/svn/trunk/publicscripts/bs_pinOnHoverv1_min.js' type='text/javascript'/> <!-- please do not alter or remove the following code --> <div id='bs_pinOnHover'><a href="http://www.bloggersentral.com/2012/11/pinterest-pin-it-button-on-image-hover.html">Pin It button on image hover</a></div>

5. Guardas los cambios y listo. En este caso el botón va a quedar en el centro de la imagen. A mi no me gusta pues si la imagen tiene un enlace se puede confundir con el acto de pinear. Entonces lo que debes hacer es que después de colocar el código buscas donde dice "center" y lo sustituyes por "bottomright". Así el botón quedará como en la imagen que mostré anteriormente.

Espero que te sirva este tip y me dejes ver cómo quedó en tu blog. Cualquier duda puedes preguntar en los comentarios.

Fuente: http://www.bloggersentral.com/2012/11/pinterest-pin-it-button-on-image-hover.html

martes, 15 de enero de 2013

Tarjetas bordadas para San Valentin

Siguiendo con la preparación del día de San Valentín en nuestras aulas de clase, he hecho estas tarjetas para que los alumnos regalen este día. Con estas tarjetas bordadas sus estudiantes podrán practicar la motricidad fina y dejarán volar su imaginación.

Qué necesitas?
Tijeras, cartulina, hilo de bordado, colores, marcadores y pegante.

Cómo se hacen?
Primero debes imprimir los diseños en la cartulina (haz clic sobre la imagen para descargarla):


Ahora recortas por la línea gris donde está la tijera. Con una aguja haz huecos donde están los puntos negros. Ya están listas para ser decoradas por tus alumnos con hilos de bordar y colores o marcadores.
Esta tarjeta se debe pegar en medio octavo de cartulina, doblada al medio, de manera que no se vean las costuras por detrás.

Espero te sirvan y me muestres las tarjetas hechas por tus alumnos!


viernes, 11 de enero de 2013

Decorar el aula en San Valentin

Dado el gran recibimiento que ha tenido mi post Ideas para decorar el aula y por pedido de mis lectores hago una recopilación de ideas para decorar en San Valentin. Espero que les guste.

Primero que todo unas letras formando la palabra "LOVE" o "AMOR":


Arte para la pared:



Guirnalda de corazones:


Pegar bolsas de papel decoradas a la pared:



Flores de papel seda
, para hacer en cualquier tamaño:





Para hacer ésta última puedes usar estos gráficos de descarga gratis. Si te gustan por favor regálame un buen rating, gracias!
Clic aquí para acceder a la descarga





lunes, 7 de enero de 2013

Canciones infantiles en inglés: excelente recurso para tablets android

Estaba buscando aplicaciones atractivas para mi sobrino de 11 meses y encontré esta que resultó ser un gran hallazgo. No solo porque al niño le encantó, sino también porque contiene canciones y videos geniales para enseñar inglés en preescolar.


La aplicación es gratis y trae aproximadamente 5 canciones. Además trae la opción de comprar más paquetes musicales con diferentes temas como la navidad, el alfabeto, las partes del cuerpo, etc.
Si tienes un dispositivo android no puedes dejar pasar esta gran opción. Estoy segura que tus alumnos quedarán felices.

Mejores canciones para niños en Playstore
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...