sábado, 6 de abril de 2013

Cómo lograr que tus enlaces sean vistos por más personas en Facebook

Esto del Social Media y el SEO no es para todos. Algunas personas lo detestan, otras viven de ellos y la mayoría no lo entiende. Básicamente se trata de hacerse visible en la red, lo cual es muy importante para los que tenemos un blog o página web. En realidad es mucho más fácil de lo que suena.
No sé si se han fijado pero Facebook ha hecho muchos cambios ultimamente. Me he enterado de que a la empresa no le gusta el spam y por tanto, los estados que llevan un enlace son poco visibles para el público en general.
Es por esto que ahora uso (y les comparto) un pequeño tip para que adjunten sus enlaces en Facebook y puedan ser vistos por muchas más personas.
Simplemente lo que hay que hacer es colocar el enlace en el primer comentario del estado, no en el estado. Quedaría algo como esto:

Y listo, así de sencillo lograremos que nuestro estado sea visto por todos nuestros amigos o por los integrantes de un grupo, etc.
Si les interesan más tips de este tipo por favor me cuentan en un comentario.

viernes, 5 de abril de 2013

Cuidado con la ortografía!

La ortografía es como la policía de la escritura. Tiene unas reglas muy puntuales que hay que cumplir para que nuestro mensaje se entienda correctamente.
No es lo mismo decir: "Tengo un cayo" que "Tengo un callo". En el primer caso debe ser que tengo mucho dinero y en el segundo debe dolerme mucho el pie.
El aprendizaje y práctica de las reglas ortográficas no tiene por que ser aburrido o monótono. Encontré esta web que trae mucha información, tests y juegos para dinamizar esta materia:

Reglas de ortografía

martes, 2 de abril de 2013

Actividades para celebrar el Día de la tierra en el aula

El próximo 22 de Abril celebramos el Día de la tierra. Aquí te propongo algunas actividades para realizar con tus alumnos ese importante día.

FREE RICE
1. Donar arroz al Programa Mundial de Alimentos mientras practicas tu vocabulario (y sin gastar 1 peso). Puedes cambiar las opciones para practicar el vocabulario en Inglés.

2. Preservación del espacio personal y el espacio común. En  esta actividad se pretende concientizar a los alumnos sobre la importancia de cuidar el espacio común. Se pueden utilizar unas cajas como espacio personal de cada alumno. Desde ahí deben reflexionar sobre quién debe cuidar y mantener limpio su espacio. Luego se pasa a compartir un espacio entre dos y se realizarán las preguntas: ¿Quién es responsable por mantener limpio el espacio? ¿Quién se beneficia o se perjudica? Así se puede llegar a hablar de la Tierra como espacio común y quién es responsable de mantenerla limpia, además reflexionar sobre formas de cuidar el espacio común terrestre.

3. Hacer una marcha pacífica con pancartas y consignas sobre cómo cuidar el planeta.

4. Exposición de arte reciclado. Algunas ideas:





Y tú, cómo piensas celebrar el día de la tierra?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...