jueves, 24 de octubre de 2013

Herramientas online para estimular la escritura

Hola otra vez!

Hoy traigo 2 herramientas geniales que nos pueden servir para estimular la escritura en nuestros alumnos. Es sabido para cualquier docente (especialmente de bachillerato) que cuesta mucho motivar a los estudiantes a crear textos escritos, cuentos, ensayos, etc.

A veces no saben por dónde empezar, y ahí es donde les podemos colaborar con ciertas frases que se pueden usar como tésis, o imágenes que sirvan para recrear una historia.

Pero, algo realmente difícil para cualquiera que pretenda escribir es enfrentarse a la hoja de papel en blanco. Es por eso que me gustan estas dos páginas, donde los alumnos pueden crear y publicar sus textos de una forma amena y divertida, usando muchas ayudas visuales.



Story Jumper y Story Bird permiten hacer esto y mucho más. Imagina la alegría de tus alumnos al ver sus trabajos publicados en internet! Te recomiendo que las visites y les eches una mirada a todas las posibilidades que ofrecen.

Me cuentas!!

domingo, 20 de octubre de 2013

Ahora Khan Academy en español!

Khan Academy es uno de los sitios más interesantes para aprender de casi todo. Para los hispanohablantes, el único inconveniente que presentaba era que estaba en inglés. Pues bien, acaban de lanzar una versión beta en español que nos va a permitir trabajar con nuestros alumnos, especialmente en las matemáticas complejas. Ahora los videos son narrados en español (no subtitulados) y tienden a explicar de forma sencilla problemas o asuntos muy complejos.


Muy recomendado para usar la estrategia The flipped classroom, que consiste básicamente en que el proceso de enseñanza se realiza al contrario de lo tradicional, o sea, los alumnos aprenden los conceptos al ver videos e investigar sobre ellos como tarea y en la clase se trabaja lo aprendido y se hacen las preguntas pertinentes.
Bueno, espero que se unan a esta web y me cuentan cómo les fue ;)

miércoles, 9 de octubre de 2013

Decorar el aula en Halloween

Ya se acerca Halloween, una linda celebración que nuestros estudiantes disfrutan mucho. Por lo general los profesores le pedimos alguna decoración a los alumnos y con eso ambientamos el salón. Personalmente prefiero aprovechar la actividad para realizar manualidades en grupos, y así desarrollar diferentes competencias de manejo de tiempo y trabajo colaborativo en mis estudiantes.

Aquí les traigo una recopilación de trabajos divertidos que se pueden realizar, siempre tratando de reciclar y economizar recursos, pero sobre todo de ser muy originales.

Pintar unas botellas:

Fantasmas giratorios (clic en la imagen para ver cómo se hacen):
clic
Decorar las ventanas con cartulina negra:
clic
Familia de momias:
clic
Algunas puertas:

Espero que les haya gustado, me cuentan cómo les fue :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...